Monitor Nacional
Infonavit premia a tesis de vivienda sustentable
Negocios | Redacción
14 de marzo de 2016 - 4:16 pm
premio
El Infonavit, Harvard y la UNAM, entregaron a dos proyectos el Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable

Ciudad de México.- El Infonavit, en alianza con Harvard y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregó a dos proyectos el Premio Internacional de Tesis de Investigación sobre Vivienda y Desarrollo Sustentable.

Las tesis ganadoras fueron “Calidad residencial y condiciones de producción en la vivienda social promovida por el sector privado.

Zona Metropolitana de Toluca, 2001-2011”, de Carolina Pedrotti. Así como “Sostenibilidad en la transformación del espacio público en el contexto del programa de recuperación de barrios.

El caso del barrio san Gregorio, comuna de La Granja”, de Natalia Fernanda Ponce. El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna Grub, dijo que la vivienda es un eslabón importante del tejido social, y la ciudad es la suma de los espacios públicos que fomentan la cohesión entre los ciudadanos.

“El Infonavit va a seguir promoviendo alianzas con instituciones académicas de excelencia para alcanzar un objetivo común: impulsar la calidad de vida de los ciudadanos a partir del patrimonio”, puntualizó Penchyna en un comunicado.

Información de Notimex

TAGS: , ,