Monitor Nacional
Ingresa Padrés a Juzgado en Reclusorio Oriente
Portada | Redacción
10 de noviembre de 2016 - 10:46 am
1014_guillermo-padres_620x350
El PAN indicó mediante un comunicado que Padrés Elías, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo

Ciudad de México.- El ex gobernador panista de Sonora se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado 12 de Distrito en el Reclusorio Oriente, para comparecer ante la justicia por los diversos cargos que se le imputan.

Guillermo Padrés se trasladó de las instalaciones de Grupo Fórmula, ubicadas al sur de la Ciudad de México, al Reclusorio Oriente en una camioneta blanca resguardada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), mismos que fueron desplegados durante la entrevista que el ex gobernador ofreció al periodista Ciro Gómez Leyva.

El Partido Acción Nacional (PAN) indicó mediante un comunicado que Padrés Elías, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a “un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas”.

El partido que lo postulara a la gubernatura de Sonora para el periodo 2009-2015 calificó como correcta la presentación voluntaria ante las autoridades judiciales.

Al exterior del Reclusorio Oriente representantes de medios de comunicación aguardaban el arribo de Padrés Elías. Del vehículo blanco resguardado por elementos de la Marina descendió el abogado Antonio Lozano, ex titular de la PGR durante el sexenio de Ernesto Zedillo, y el ex gobernador panista, quien evitó pronunciarse ante los periodistas.

Padrés Elías enfrenta cargos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, por más de 8.8 millones de dólares, aunque investigaciones de la Contraloría General del Estado reporta más de 30 mil millones de desfalco durante su administración.

De acuerdo con Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procediientos Penales, y Amparo, el imputado podría solicitar una ampliación del término legal por 48 horas, después de las cuales un juez definirá su situación.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,