Monitor Nacional
Inicia la 84 edición de la Guelaguetza en Oaxaca
Estados | Redacción
25 de julio de 2016 - 12:30 pm
GUELAGUETZA
Se estima que esta jornada concluya alas 2 de la tarde, para abrir paso ala segunda parte, misma que comenzará las 5, en este mismo escenario

Ciudad de México.- Comienza la edición número 84 de la Guelaguetza, donde durante este día se presentarán 22 delegaciones provenientes de las ocho regiones que componen estado.

El auditorio enclaustrado ubicado en el cerro del Fortín es la sede de esta fiesta anual, tan representativa del estado de Oaxaca. Antes de las diez de mañana el recinto estaba lleno de personas que esperaban ver el gran repertorio de tradiciones, baile y música. La apertura de esta edición fue protagonizada por las Chinas Oaxaqueñas, seguido de la presentación de Santiago Llano Grande, con la “Danza de los diablos”.

A lo largo del día se presentarán las mujeres de la Cuenca de Paploapan, quines interpretarán “Flor de piña” así como los bailarines de la Villa de Zaachila, quines mostrarán la “Danza de la pluma”.

Se estima que esta jornada concluya alas 2 de la tarde, para abrir paso ala segunda parte, misma que comenzará las 5, en este mismo escenario.

Con información de Publimetro

TAGS: , , ,