Monitor Nacional
Inicia PRD foros para analizar propuestas que revisarán en plenaria
Política | Redacción
4 de septiembre de 2015 - 12:01 pm
hector-monitor nacional
El PRD debe reencontrarse con la ética y los principios para fortalecer la vida cotidiana del partido

Ciudad de México.- Para fortalecer las propuestas que se debatirán en reunión plenaria, el PRD, a través de su Comisión Organizadora del XIV Congreso Nacional, inició el ciclo de conferencias “Otro México es Posible”.

En el acto inaugural, el secretario General del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Héctor Bautista López, manifestó que estos encuentros son señal de que este instituto político quiere autotransformarse y no ir improvisadamente al congreso.

Insistió en que el PRD debe reencontrarse con la ética y los principios para fortalecer la vida cotidiana del partido en el mediano y largo plazo.

En tanto, el coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, coincidió en que estos foros enriquecerán los cimientos perredistas, y “deberían ser la característica fundamental de un partido que quiere vincularse con el conocimiento”.

En el primer foro “Nueva Constitución y Sistema Parlamentario en México”, participó el diputado federal, Agustín Basave Benítez, quien reiteró que el país requiere un nuevo marco legal ante el panorama actual, y que “México pide a gritos un nuevo orden jurídico”.

Basave Benítez, insistió en que el presidencialismo es disfuncional y no da resultados, por lo que México necesita una nueva Constitución para terminar la transición y el régimen parlamentario.

Advirtió que si se trata de forzar un régimen bipartidista sería un grave retroceso, por ello, convocó al PRD a ser el partido que apueste por la transformación radical dentro de las instituciones, todo por la vía de la legalidad.

Información de Notimex

TAGS: , ,