Monitor Nacional
Inicia V Congreso Mundial de Agencias con reconocimiento a su papel global
Nacional | Redacción
16 de noviembre de 2016 - 1:06 pm
Ilham-Aliyev-Agencias
En la ceremonia inaugural del Congreso se transmitió un mensaje de la directiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Ciudad de México.- El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, destacó el papel de los medios de comunicación y el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de sociedades mejor informadas, al inaugurar la V Conferencia Mundial de Agencias de Noticias.

Ilham Aliyev dijo que, con el impulso de los medios de comunicación, Azerbaiyán se ha dado a conocer en sus aspectos económicos, culturales y en su proyecto de nación, particularmente en los últimos 25 años luego que dejó de formar parte de la extinta Unión Soviética.

A la Conferencia, que tiene una creciente relevancia a escala global, asisten más de un centenar de agencias de noticias de todo el mundo, entre ellas Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex, participa como expositor en el evento, con la disertación “El periodista del siglo XXI, Notimex Ecosistema Digital”.

En la ceremonia inaugural del Congreso se transmitió un mensaje de la directiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el que subrayó el papel de las agencias de noticias en favor de la educación y la cultura a escala global.

A su vez, Abdulla Fahad, presidente de la Organización Mundial de Agencias de Noticias, destacó la función de este tipo de eventos, que tienen mayor relevancia, en la medida que favorecen un libre flujo informativo y contribuyen a un mejor entendimiento en la mayor parte del mundo.

“Los tiempos actuales demandan sociedades libres y bien informadas y ese es, en mucho, el papel que cumplen las agencias de noticias”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,