Monitor Nacional
Inician en la capital talleres sobre adicciones y embarazos tempranos
CDMX | Redacción
7 de mayo de 2016 - 8:32 pm
mn5
Asimismo, se les dotará de herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño académico y personal

Ciudad de México.- La secretaría de Salud capitalina y el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) iniciaron los talleres Prepárate, donde se capacitará a tres mil jóvenes de Prepa Sí para la prevención de adicciones y de embarazos tempranos y se fomentará el respeto a las normas cívicas y la vida en comunidad.

Asimismo, se les dotará de herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño académico y personal, acorde con los objetivos de la dependencia capitalina y del gobierno de la Ciudad de México para contrarrestar la deserción y el abandono escolar.

Prepárate se conforma de ocho sesiones de cuatro horas cada una, donde se compartirán elementos teórico/vivenciales para que los asistentes reflexionen sobre la importancia de permanecer en la escuela como parte de su proyecto de vida.

Las sesiones se efectuarán en 17 planteles del Instituto de Educación Medio Superior (IEMS) ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de la sede Teatro del Pueblo, en Cuauhtémoc.

A través de talleres y conferencias, especialistas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como de las organizaciones civiles Apoyo Solidario por la Equidad y Ririki, Intervención Social, compartirán con los jóvenes sus experiencias.

De acuerdo con el calendario, el primer tema a tratar es Equidad y Buen Trato, herramientas para el desarrollo integral en la escuela, el cual se abordará en dos sesiones, los días 7 y 14 de mayo; Adicciones se tocará el 21 de mayo, mientras que la participación de Ririki Intervención Social y temas de cultura ciudadana, se abordarán el 28 de mayo; se tiene programado un descanso el 4 de junio.

En tanto que el 11 de junio se hablará de Habilidades para la vida y las conferencias de Participación Juvenil serán el 18 y 25 de junio, siendo el 2 de julio el cierre de actividades, donde se llevará a cabo la entrega de un equipo de cómputo personal a los que cumplan con el ciclo de asistencias, a fin de impulsar su desarrollo académico.

Como parte de las actividades, se conformará una comunidad virtual para que los jóvenes dialoguen y compartan materiales educativos, artículos y convocatorias, entre otros y el impacto de esa capacitación integral se medirá a través de la encuesta “Expectativas de vida” que se aplicará a 10 por ciento de la población participante.

Información de Notimex

TAGS: , , ,