Monitor Nacional
Inician en Torreón obras del Metrobús Laguna
Nacional | Redacción
17 de noviembre de 2016 - 8:52 am
Cxd1i2qVEAIRt0t
Por lo pronto solo será una ruta troncal de Torreón a Matamoros

Ciudad de México.- Mañana dan inicio las obras del Metrobús Laguna, un emblemático sistema de transporte con el que la ciudad contará y al que se le sumarán las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El edil celebró el que haya un sistema de transporte metropolitano, lo que implicará una mejora en la competitividad de Comarca Lagunera, al contar con un servicio de transporte moderno en los estados de Coahuila y Durango.

El Metrobús cruzará de Matamoros hasta Ciudad Lerdo, aunque por lo pronto solo será una ruta troncal de Torreón a Matamoros, de lo cual existe obra en proceso y otra terminada al cien por ciento, lo que garantiza que el año entrante Torreón pueda estar estrenando este sistema de transporte.

Con este sistema, habrá inversión privada en las terminales y en el consumo del combustible de las unidades, apuntó el edil.

En este modelo de transporte están inmersos los concesionarios que en estos momentos prestan el servicio, pero lo importante es que por fin se cristaliza un proyecto que se veía lejano y que ya se requiere en la ciudad.

Este tipo de transporte en otras partes del país ha sido exitoso y aquí, ningún funcionario público participará en la inversión, lo cual garantiza que el proyecto sea triunfante.

Riquelme ofreció seguir dialogando con los transportistas, porque todavía tienen dudas en relación a las afectaciones que se pudieran derivar hacia su negocio, dudas que se han venido aclarando en un proyecto que no es inamovible, según dijo.

El proyecto se ha venido adecuando a las circunstancias de cada línea de transporte, garantizando ingresos superiores a lo que actualmente ganan, de tal manera que el Metrobús sea negocio para todos.

Información de Vaguardia 

TAGS: , , ,