Monitor Nacional
¿Iniciar un negocio o enseñar cómo hacerlo?
Proyecto de vida | José Gregorio Contreras
12 de agosto de 2015 - 9:42 am
Negocio-MonitorNacional
Si definitivamente lo que quieres es montar tu negocio, entonces utiliza este medio para capitalizarte

Cuando ves que los ingresos provenientes de tu empleo no son suficientes para cubrir tus gastos, comienzas a ver posibilidades de tener ingresos adicionales. Piensas en montar un negocio en tus ratos libres con la ilusión de dejar tu trabajo cuando tu negocio de lo suficiente para poder hacerlo.

Estos deseos son más frecuentes en estos días, porque el crédito lo tenemos a la mano de todos pero por no tener una educación financiera adecuada compramos con el dinero que no tenemos y de la noche a la mañana ya estamos endeudados hasta la coronilla.

Siempre que deseamos iniciar un negocio, en la mayoría de los casos, queremos desarrollarlo en base a la venta de productos y/o servicios. Queremos abrir una ferretería, o una estética, servicios de coaching o consultoría, proyectos de ingeniería o arquitectura, un bufete de abogados, contabilidad de empresas y pare de contar.

ñlkjcx

El día de hoy te traigo el siguiente pensamiento en voz alta. Que te parece si orientas tu experiencia y tu conocimiento al adiestramiento, al cómo hacerlo. Muchas personas temen hacer esto porque piensan que van a ceder a otras personas lo que aprendieron en un momento dado, y por ende crear competencia en el negocio que han pensado iniciar durante mucho tiempo, pero lo que es cierto es que hay mucha gente como tú que también quiere montar un negocio y está ávido de información que no está completamente a la mano porque lo que quieren es una información clara, paso a paso, donde de una manera estructurada le digas como realizarlo. Si te pones a sacar números estoy seguro que te darás cuenta que es más fácil, menos riesgoso y sobre todo muy redituable dar un curso de cómo hacerlo que dedicarte tú a hacer el negocio :)

Te lo voy a ilustrar con un ejemplo, hace años fui a tomar un curso de cultivos hidropónicos porque tenía en mi cabeza aprovechar la terraza de mi casa para instalar un sistema casero y luego de experimentar con él, emprender un negocio a nivel comercial lo que implicaría un terreno, construcción, empleados, colocar el producto a la venta, transporte, cobranza, entre mucha otras cosas.

Cuando fui al curso me encontré con la sorpresa de 40 personas inscritas y otras más que tenían que esperar para el próximo porque ya no había cupo. Inclusive algunos vinieron de la provincia porque de dónde venían no había nadie que diera este curso.

El curso lo dictaban en una bella casa en México D.F. y en el jardín hicieron un pequeño invernadero para que los asistentes al curso vieran e hicieran algunas prácticas durante el mismo. Adicionalmente vendían semillas, videos, material bibliográfico, sustancias nutritivas, etc., para aquellos que lo quisieran, los cuales eran la mayoría.

Este curso comprendía 16 horas en total, 8 horas un sábado y 8 horas el sábado siguiente. El ingreso neto que obtuvieron los organizadores del curso estimo que fue de unos 60,000 pesos. Eso sí, el curso fue de una excelente calidad donde los participantes salían contentos con la inversión realizada.

000

Cómo pudiste darte cuenta, la idea no es vender cualquier curso. Piensa en hacer un curso donde las personas vean que pueden sacar provecho de lo que están aprendiendo, en este caso de hacer su propio negocio o darse el gusto de tener en su casa alimentos sanos y de alto rendimiento.

Por otro lado, si definitivamente lo que quieres es montar tu negocio, entonces utiliza este medio para capitalizarte, reforzar tus conocimientos y darte a conocer como experto. En el futuro tienes la posibilidad de dirigir ambos.

En definitiva, que vas a hacer ahora ¿Vas a iniciar un negocio o a enseñar cómo hacerlo?

¡Hasta la próxima vez!

José Gregorio Contreras

TAGS: , , ,