Monitor Nacional
Iniciará este 15 de mayo temporada de huracanes en el Pacífico
Nacional | Redacción
8 de mayo de 2016 - 10:00 am
huracan-mn
Y el 1 de junio iniciará en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe

Ciudad de México.-  La temporada de huracanes está por comenzar. El próximo 15 de mayo empezará en el Pacífico. Y el 1 de junio iniciará en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para este 2016 se tiene previsto que se generen alrededor de 30 fenómenos naturales.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos será una temporada de huracanes activa. Primero comenzará en el Pacífico.

“Prevemos que sean 17 ciclones tropicales los que se formen a partir del 15 de mayo, de estos, 8 serían tormentas tropicales con vientos entre 63 kilómetros por hora y 118 kilómetros por hora”, señaló Raúl Rivera, Subgerente Meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los 9 fenómenos restantes podrían ser huracanes. De estos, 4 serían huracanes intensos con vientos superiores a los 209 kilómetros por hora.

Algunos nombres para los ciclones en el Pacífico serán:

 - Agatha

 - Celia

 - Frank

 - Howard

 - Isis

 - Y Javier, entre otros

En el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe se prevén alrededor de 13 ciclones tropicales. De estos, alrededor de 7 podrían ser tormentas tropicales.

“El resto, es decir, 6 fenómenos podrían ser huracanes, de los cuales 2 serían alrededor de huracanes intensos con vientos también superiores a los 209 kilómetros por hora” , detalló Raúl Rivera, Subgerente Meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Para los ciclones del Atlántico, se tienen contemplados los nombres:

- Bonnie

- Colin

- Danielle

- Earl

- Fiona

-  Julia, entre otros

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que está próxima a iniciar, se recomienda a la población mantenerse atenta a la información oficial que brindará tanto Protección Civil como el Servicio Meteorológico Nacional para fortalecer la prevención de riesgos.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,