Monitor Nacional
Inmigrante mexicana, junto a Trump y al Papa con los 100 más influyentes de TIME
Internacional | Redacción
21 de abril de 2017 - 9:58 am
100_time
Jeanette Vizguerra, una inmigrante indocumentada y madre de cuatro que vive refugiada en una iglesia en Denver, Colorado desde febrero y ha sido seleccionada por la revista TIME como una de las personas más influyentes de este año.

Ciudad de México.- Por miedo a ser deportada, se ha refugiado desde el pasado 15 de febrero en  la Iglesia “First Unitarian Society”, Vizguerra y su esposo llegaron a Estados Unidos en 1997. Huían de la violencia en la Ciudad de México, donde a su esposo lo secuestraron tres veces trabajando como conductor de autobuses. La actriz y activista hispana America Ferrara describió a Vizguerra como “una organizadora sindical franca” y “defensora de los derechos de los inmigrantes” en un perfil que escribió para TIME sobre la mexicana.

Cuando Jeanette descubrió que la Agencia de Migración y Aduanas quería deportarla  apesar que durante 20 años se reportó puntual a cada cita para presentar los papeles para solicitar un visado especial para víctimas de violencia.  En declaraciones este jueves a la cadena de televisión CNN dijo que estaba honrada de que sus 20 años de activismo por los derechos de los inmigrantes estuvieran siendo reconocidos.

 

 

 

TAGS: , ,