Monitor Nacional
Inmortalizan a García Márquez en billete colombiano
Internacional | Redacción
20 de agosto de 2016 - 2:28 pm
garcia_marquez_billete_colombia
El billete de 50 mil es el segundo de denominación más alta en Colombia

Ciudad de México.- El nuevo billete de 50 mil pesos colombianos, tendrá la imagen del escritor Gabriel García Márquez, quien fuera el Premio Nobel de Literatura de 1982.

Este billete es la segunda denominación más alta del país,  y fue presentado el día de hoy en la ciudad de Santa Marta por el Banco de la República central, el cual remplazará al que circula actualmente.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, destacó” que la pieza rinde un homenaje a Gabo quien “llevó muy lejos” el nombre de Colombia a través de la literatura. además agregó que “busca mantener la confianza del público en el papel moneda”, que se caracteriza por estar fabricado con los más altos estándares de seguridad que “hace muy difícil su falsificación”.

El nuevo billete tiene en su anverso el rostro de García Márquez fallecido en enero de ese año en la Ciudad de México, de igual forma tiene una imagen de Gabo de pie, vestido con el liqui-liqui, el traje con el que recibió el Nobel en Estocolmo en diciembre de 1982, así como una lluvia de mariposas amarillas, inmortalizadas en “Cien años de soledad”.

Con información de Publimetro

TAGS: , ,