Monitor Nacional
Inmujeres reprueba video de Gerardo Ortiz por fomentar el feminicido
Nacional | Redacción
30 de marzo de 2016 - 10:01 am
Ortiz
El Inmujeres exhortó al cantante y a su publirrelacionista Sergio Gómez retirar el video que ofende a las mujeres

Ciudad de México.- Luego de que el cantante Gerardo Ortiz presentara el polémico video de la canción “Fuiste Mía”, el Instituto Nacional de las Mujeres expresó su condena a dicho material, debido a que “hace una clara apología del delito y justifica el feminicidio”.

En un comunicado señalaron que “en un contexto de violencia exacerbada contra las mujeres, que se expresa en una muerte cada tres horas en nuestro país, es indignante que producciones audiovisuales como ésta, incentiven con ello conductas desde todas las dimensiones reprobables”.

Por ello, ayer por la noche el Inmujeres exhortó al cantante y a su publirrelacionista Sergio Gómez retirar el video “que ofende, sin lugar a dudas, a quienes representamos el 52% de la población mexicana”.

A continuación el comunicado oficial:

Comunicado

Cabe destacar, que hasta el momento el cantante no ha hecho ninguna declaración. Sin embargo, un grupo de feministas creó una petición en change.org para que el video sea eliminado, ya que “la denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente, a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”.

Aquí el video que ha generado polémica:

TAGS: , , ,