Monitor Nacional
Insta PRD a esforzarse para unir a la izquierda rumbo a elección
Política | Redacción
1 de agosto de 2015 - 8:17 pm
Navarrete-MmonitorNacional
Navarrete Ruíz manifestó su satisfacción por la realización y resultados de este encuentro que tuvo como sede la Ciudad de México

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para la unificación de las izquierdas mexicanas en las próximas elecciones.

Consideró que “la unidad es una condición indispensable de la izquierda, un tema permanente en la historia de este movimiento en el mundo”.

Al concluir los trabajos del Foro de Sao Paulo -donde participaron 104 partidos políticos de América Latina, Europa, Asia y Africa- se anunció la integración del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al próximo encuentro de partidos de izquierda que se llevará a cabo en El Salvador.

Se subrayó la necesidad de unir los proyectos progresistas, sobre todo en Colombia y en el país, para defender los intereses populares.
Durante la clausura del foro que se llevó a cabo en la Ciudad de México y del que el PRD y el Partido del Trabajo (PT) fueron anfitriones, Carlos Navarrete destacó que la unidad es una condición indispensable de las izquierdas.

Tras la confirmación de que Morena se integrará al foro de Sao Paulo en su próxima edición, el líder del PRD le dio la bienvenida al partido de Andrés Manuel López Obrador. Destacó que será una buena oportunidad para dialogar con los integrantes de esa fuerza política.

Calificó de exitoso el Foro de Sao Paulo por el reencuentro entre la izquierda de México y Latinoamérica.

“Este foro es un reencuentro con nuestros amigos de la izquierda progresista de América Latina, de intercambios, de experiencias legislativas, de gobierno, de un acercamiento de partidos a partidos”, expresó.

En entrevista previa a la clausura del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, el líder partidista subrayó que “la unidad es una condición indispensable de la izquierda, un tema permanente en la historia de la izquierda en el mundo”.

Informó que durante estos días tuvo encuentros con delegaciones de regiones latinoamericanas, europeas y asiáticas. “El PRD ha relanzado sus relaciones internacionales con este foro”.

En este sentido, aseguró que este instituto político “está muy interesado en ahondar en sus relaciones con los países gobernantes de América Latina de izquierda, y con los que aún no están en el gobierno”, al tiempo que destacó que hoy hay 12 gobiernos progresistas en Latinoamérica.

Expuso que la izquierda gobierna actualmente a países como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Dominica y otros que ratifican sus triunfos como Brasil.

Señaló que este XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo tendrá el objetivo de relanzar iniciativas en materia de unidad; “habrá una declaración llamando a la izquierda en Colombia y en México a buscar esfuerzos de mayor unidad nacional en estos dos países”.

Navarrete Ruíz manifestó su satisfacción por la realización y resultados de este encuentro que tuvo como sede la Ciudad de México, y agradeció a los Comités Nacionales del PRD y PT su anfitrionía.

“Estamos muy contentos en el PRD y en el PT porque ha sido una de las mejores versiones del foro, ha habido encuentros de parlamentarios, de autoridades locales, de partidos políticos”, dijo.

En la declaración final saludaron la apertura de relaciones y sedes diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, así como expresan su solidaridad con el pueblo griego.

Entre otros aspectos, en el texto final se pronunció por la unidad de las izquierdas y la integración para construir un modelo alternativo de desarrollo, aliados plenamente con los diversos movimientos sociales.

Información de Notimex

TAGS: , , ,