Monitor Nacional
Instalan mil 793 mesas receptoras de opinión para Consulta Ciudadana
CDMX | Redacción
8 de noviembre de 2015 - 1:51 pm
consulta-MN
La Controlaría General del Distrito Federal dispuso de 16 módulos, uno por cada delegación política

Ciudad de México.-La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que se encuentran instaladas todas las mil 793 mesas receptoras de opinión -una por colonia y pueblo originario de la capital- para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

De igual forma, dio a conocer que la Controlaría General del Distrito Federal dispuso de 16 módulos, uno por cada delegación política, para recibir las quejas que pudieran registrarse durante el desarrollo de este ejercicio ciudadano que inició a las 9:00 horas y concluirá a las 18:00.

El presidente de la Comisión de Participación, Carlos Ángel González Martínez, informó en entrevista que el IEDF orientó a la Contraloría respecto del objetivo de la consulta y ésta, a su vez, eligió las colonias donde hubo mayor participación “precisamente para ubicar ahí sus módulos”, que estarán a cargo de tres mil 586 ciudadanos.

Detalló que en la delegación Álvaro Obregón se instaló un módulo en la colonia Francisco Villa; en Azcapotzalco, en el pueblo de San Bartolo Cahualtenango; en Benito Juárez, en San Simón Ticomán; en Coyoacán, en el pueblo de Santa Úrsula Coapa, y en Cuajimalpa, en Grajas Palo Alto.

En la delegación Cuauhtémoc, el módulo de la Contraloría capitalina se ubicó en la colonia Tránsito; en Gustavo A. Madero, en el fraccionamiento Villa de Aragón; en Iztacalco, en la Ramos Millán, Bramadero II; en Iztapalapa, en el Paraje Buenavista, y en Magdalena Contreras, en San Francisco.

Mientras que en la delegación Miguel Hidalgo se instaló el módulo en la colonia México Nuevo; en Milpa Alta, en el pueblo de San Antonio Tecomitl; en Tláhuac, en el pueblo de San Andrés Mixquic; en Tlalpan, en Tlalmille; en Venustiano Carranza, en la colonia Puebla, y en Xochimilco, en el pueblo de Santa Cruz Acapixca.

Información de Notimex

TAGS: , , ,