Monitor Nacional
Instalarán el lunes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados
Política | Redacción
1 de octubre de 2015 - 4:52 pm
Hacienda-Monitor Nacional
La presidenta de esa instancia legislativa indicó que para ello se llamará a los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos

Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se instalará el lunes y de inmediato se declarará en sesión permanente para sacar adelante el dictamen de la Ley de Ingresos, adelantó la legisladora panista Gina Andrea Cruz Blackledge.

La presidenta de esa instancia legislativa indicó que para ello se llamará lo antes posible a los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, y de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas, para reuniones de trabajo.

Antes de la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, la diputada sostuvo que se actuará con responsabilidad a fin de que el gobierno federal tenga los ingresos suficientes para cumplir con sus tareas de Estado.

Reconoció que hay poco tiempo, pero confió en que se avanzará con toda responsabilidad en el análisis y el dictamen de la Ley de Ingresos, que deberá estar lista a más tardar el 20 de octubre, para posteriormente turnarla al Senado de la República.

Cruz Blackledge comentó que en cualquier dictamen diputados de todos los partidos proponen diversos cambios a lo propuesto por el Ejecutivo federal, aunque recalcó: “vamos a buscar siempre el mayor consenso posible para garantizar los ingresos del gobierno federal”.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que buscarán tender puentes de comunicación con el Senado de la República para trabajar en conferencia, de tal manera que se puedan agilizar los trabajos para dictaminar la Ley de Ingresos.

Información de Notimex

TAGS: , , , , ,