Monitor Nacional
Instituto Electoral de Colima definirá posible recuento de votos
Portada | Redacción
11 de junio de 2015 - 7:21 pm
elecciones_MN
Si en los comicios a gobernador la diferencia entre el primero y segundo lugar es de un punto porcentual o menos, se deberá hacer el recuento total de votos

Ciudad de México.- Una vez que termine el cómputo de la elección municipal por el Consejo General del Instituto Electoral de Colima, se determinará si se lleva a cabo o no el recuento total de votos en esa entidad, informó el consejero Marco Antonio Baños.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que si en el caso de los comicios a gobernador la diferencia entre el primero y segundo lugares es de un punto porcentual o menos, se deberá hacer el recuento total de sufragios.

Antes de que concluyera el cómputo de Manzanillo, dijo que la diferencia hasta el momento en la elección de gobernador es de 1.9 por ciento entre el primero y segundo lugares, pero insistió en que falta terminar el cómputo de ese municipio.

En rueda de prensa, en la que se explicó el error técnico en la página web de los cómputos distritales federales, explicó que al término de ese cómputo se revisará la diferencia porcentual existente entre los dos candidatos con el mayor número de votos.

El Instituto Electoral de Colima definirá si debe o no realizar ese recuento total de la elección del estado, porque es un proceso de carácter local y el INE no es la autoridad competente para la elaboración de los cómputos, enfatizó Baños Martínez.

El INE, como autoridad de carácter nacional, y habida cuenta de la sinergia en materia de competencias que tiene cada una de estas instituciones, sólo le da seguimiento a la realización de los cómputos, pero la facultad es del órgano electoral de Colima, enfatizó.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,