Monitor Nacional
Instituto Electoral de Quintana Roo resguarda credenciales para votar
Estados | Redacción
11 de marzo de 2016 - 3:14 pm
DSC08648
El INE en Quintana Roo puso en resguardo 3 mil 870 credenciales para votar

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo puso en resguardo 3 mil 870 credenciales para votar, informó el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, Ricardo de la Rosa Ruiz.

Ello, acotó, para ofrecer a la ciudadanía, partidos y autoridades electorales, la certeza de que no serán utilizadas para el ejercicio del voto durante los comicios locales, en cumplimiento a lo ordenado por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De la Rosa Ruiz informó que los formatos de credencial se depositaron en la bóveda de seguridad de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

Esto, abundó en un comunicado, al concluir el plazo legal establecido, 1 de marzo, para que el ciudadano finiquitara el trámite para obtener, renovar o reponer su credencial de elector, que en este caso era acudir por la misma.

Los formatos de credencial se retiraron de los Módulos de Atención Ciudadana y, previo al resguardo, se verificaron en forma física, en presencia de los representantes de los partidos políticos y funcionarios de la autoridad electoral, conforme al procedimiento establecido en la legislación.

Del Distrito 01 son dos mil 69, en el Distrito 02 son 533 y en el Distrito 03, se resguardaron mil 268 credenciales para votar.

El funcionario electoral resaltó que en el contrato establecido para el resguardo de las credenciales se estipuló una cláusula para que, sin excepción, ninguna persona tendrá acceso a la bóveda hasta concluir la jornada electoral del 5 de junio de 2016.

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores aprobó que las credenciales bajo resguardo se pondrán a disposición de la ciudadanía a partir del 7 de junio.

Información de Notimex

TAGS: ,