Monitor Nacional
Instituto Fonacot subasta 15 mil 850 mdp en tres años
Negocios | Redacción
2 de abril de 2016 - 2:47 pm
mn15
Durante poco más tres años, se ha registrado a 220 mil 843 Centros de Trabajo, más de 11 millones de trabajadores tienen derecho al crédito Fonacot

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) resaltó que durante la presente administración, ha realizado 14 emisiones de Certificados Bursátiles por un monto total 15 mil 850 millones de pesos, generando una demanda de 41 mil 883 millones de pesos, 2.54 veces en promedio lo subastado.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, al suscribir un convenio de colaboración con el Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Ramírez Reyes, que beneficiará a los trabajadores de esa dependencia con el derecho de acceder al crédito Fonacot.

El funcionario expresó su reconocimiento a la SCT por sus avances en los proyectos Red Compartida y México Conectado con los que se busca beneficiar, por lo menos, a 70 por ciento de los hogares y al 85 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El funcionario, agregó que como una consecuencia de la reforma laboral, al 23 de marzo sumaban ya 280 mil 707 centros de trabajo en los registros de afiliación del organismo, los cuales había afiliado a 59 mil 864 empresas en el transcurso de 38 años de vida.

Esto significa que durante poco más tres años, se ha registrado a 220 mil 843 Centros de Trabajo, más de 11 millones de trabajadores tienen derecho al crédito Fonacot.

Por su parte, Rodrigo Martínez dijo que durante más de 40 años, el Fonacot ha sido factor fundamental para el acceso de los trabajadores a créditos en condiciones favorables y sigue conservando el espíritu de fomentar el desarrollo integral del trabajador y el fortalecimiento de su patrimonio.

Información de Notimex

TAGS: , ,