Monitor Nacional
Instrumentos de inversión, una opción más para ahorrar
Negocios | Redacción
28 de diciembre de 2015 - 9:44 am
ahorro-MN
Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, son otro instrumento de bajo riesgo que paga intereses de 28 y 91 días

Ciudad de México.- Una forma de generar excedentes para finalizar bien el año es invertir y eso se puede hacer con instrumentos de inversión de bajo riesgo o con sociedades de inversión, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef).

El organismo indica que para lograr este propósito es necesario tomar en cuenta el rendimiento que la inversión generará, el riesgo, el plazo, así como el perfil de la persona que invertirá, el cual incluye objetivos, edad y conocimiento o experiencia en la materia.

Para ello, aconseja comenzar a invertir con instrumentos como los Certificados de la Tesorería (Cetes), que son bonos gubernamentales con un rendimiento que es la diferencia entre el valor nominal y el precio que se pagó al comprarlos, con plazos de 28, 91, 182 y 364 días.

También, añade, están los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes), otro instrumento de bajo riesgo que paga intereses de 28 y 91 días, que se reciben en el plazo señalado más la diferencia entre el valor nominal (100 pesos) y el precio pagado al comprarse.

Además, recomienda los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), que son títulos a corto plazo que establecen una tasa de rendimiento con plazo de 7, 28, 91, 180 y 360 días.

La Comisión sugiere que en caso de tener experiencia al invertir, hacerlo en los Fondos de Inversión o Sociedades de Inversión, que son instituciones que reunen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas.

Estos Fondos, expone, buscan invertir en varios instrumentos para reducir el riesgo, se clasifican en deuda, de renta variables y de capitales, con una liquidez diaria, aunque hay de 48 y 72 horas, semanal y mensual.

El riesgo depende de la volatilidad (variación o cambios del precio de los títulos de los fondos de inversión) y la calificación que tengan (la cual es emitida por una calificadora ajena al fondo de inversión), agrega el organismo.

Información de Notimex

TAGS: , , ,