Monitor Nacional
Integradas al 100 mesas directivas de casilla en Chiapas: INE
Política | Redacción
14 de julio de 2015 - 3:37 pm
INE-Monitor Nacional
Las listas de candidatos apenas las está haciendo pública el consejo local del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana

Ciudad de México.- El vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, reportó concluida al 100 por ciento la integración de mesas directivas en cinco mil 958 casillas para los comicios locales del 19 de julio.

Dijo que en estos momentos el INE apoya el conteo y sellado de las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones del 19 de julio en la entidad que estarán siendo entregados a los funcionarios de casillas a partir de este miércoles en los 122 municipios.

“Esperamos que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en las casillas tenga el equipamiento adecuado para las mesas directivas de casillas como mesas, sillas y toldos”, indicó.

Se trata, dijo, de que estén debidamente resguardadas, que las instituciones de seguridad cumplan con su función de garantizar tranquilidad para que los votantes acudan a las urnas, añadió en conferencia de prensa.

Refirió que el IEPC aprobó la víspera la modificación de las planillas de candidatos a integrantes de los ayuntamientos y las fórmulas de candidatos a diputados locales pero no estarán sus nombres en las boletas electorales.

Las listas de candidatos apenas las está haciendo pública el consejo local del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, esperamos que no haya confusión y esperamos que se garantice la paridad de género vertical y horizontal, apuntó Arias Alba.

Por otra parte, Arias Alba indicó que el INE en Chiapas tiene un equipo reforzado de auditores que están verificando los cierres de campañas de los 12 partidos, mismas que concluirán este miércoles.

Asimismo, agregó, se ha ampliado la presencia de funcionarios de la Fiscalía Electoral para la Atención de Delitos Electorales.

Información de Notimex

TAGS: , , ,