Monitor Nacional
Intentan crear un monopolio gasolinero en Baja California
Nacional | Redacción
16 de septiembre de 2016 - 11:58 am
gasmart-tarjeta
Entérese paso a paso cómo es que Grupo Gasolinero Gasmart, recurre a recursos ilícitos para buscar establecer un monopolio

Ciudad de México.- Rendichicas Gasolinera, es uno de los 10 principales grupos gasolineros de México por su volumen de ventas, su oferta de valor de garantizar “litros de a litro” y el buen servicio que su personal femenino, ofrece a todos sus clientes.

Esto ha convertido a este negocio en una fuerte competencia para Grupo Gasolinero Gasmart, que tiene una fuerte presencia en la misma región del país, por lo que han echado mano de recursos ilícitos para sacar a Rendichicas de la competencia y establecer un monopolio.

Lo primero que  Gasmart hizo para deshacerse de la competencia, fue establecer vínculos con ex funcionarios corruptos de la PGR del estado de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, ex Delegado de la PGR; y Humberto Velázquez Villalvazo, ex Subdelegado de la PGR y Juan Guillermo Ruiz Hernández, alias “el Titi”.

Todos ellos en contubernio con Gasmart, crearon una conflicto legal falso contra Rendichicas, para posteriormente, promover medidas cautelares contra la empresa entre las que figuran, amenazas verbales, intimidación policiaca,  congelamiento de cuentas, ocupación de las gasolineras Rendichicas y operación de dichas gasolineras con personal de Gasmart.

De este modo Grupo Gasmart, que es conocido por despachar litros incompletos, tener procesos de facturación engorrosos y en general por operar de manera irregular, intenta apoderarse de las 69 estaciones de servicio que conforman la red Rendichicas.

Actualmente Rendichicas trata de defenderse de estos ataques  coordinados, pero el desenlace de esta situación aún se encuentra lejos de alcanzarse.

TAGS: , ,