Ver más de Nacional

Intentan saquear tiendas en Acajete e incendian parroquia del municipio

Ciudad de México.- Personas no identificadas intentaron saquear la tienda departamental “Coppel” y la farmacia “Farmatlon” del municipio de Acajete, comercios que fueron vandalizados sin que se haya reportado sustracción de artículos.

Vecinos de la demarcación manifestaron que aproximadamente a las 23:40 horas se percataron de la llegada de al menos 10 camionetas y motocicletas en las que viajaban al menos 40 personas encapuchadas, quienes rompieron los cristales de las tiendas para intentar hurtar objetos, aunque dicha acción activó las alarmas de seguridad.

Ante la alerta, policías municipales y trabajadores del ayuntamiento que hacían rondines en la zona por el motivo de los saqueos, lograron llegar al lugar de los hechos.

INCENDIAN PARROQUIA

Cuando los encapuchados vieron la presencia de los elementos de seguridad, inmediatamente se dispersaron, aunque provocaron un incendio en el curato de la parroquia principal de este municipio. De acuerdo con el velador del templo, el fuego fue provocado mientras él hacia sus rondines en la parte trasera de la iglesia.

saqueo 2

Vecinos acudieron en ayuda de bomberos para poder mitigar el fuego que salía de este cuarto.

Mientras tanto, elementos de la policía estatal y municipal, se apostaron afuera de la tienda departamental, sin que haya habido alguna persona detenidas.

saqueo

Alrededor de 70 elementos de la policía estatal, salvaguardaron los comercios para evitar algún saqueo en el transcurso de esta noche.