Monitor Nacional
Internet influencia 82 % de jóvenes iberoamericanos
Ciencia y Tecnología | Redacción
5 de noviembre de 2015 - 3:37 pm
Internet-MN
Gran por ciento de los encuestados reflejó que comienzan a usar la red a los 14 años

Ciudad de México.- El 82% de los jóvenes iberoamericanos se siente muy influenciado por internet, según una encuesta de Universia, la red de universidades iberoamericanas patrocinada por el Banco Santander, y el portal Trabajando.com<http://trabajando.com/>.

El sondeo, realizado entre 6,093 usuarios de ambas entidades, refleja además que para el 60 % de los iberoamericanos internet es fundamental en sus vidas.

En cuanto a la edad en la que empiezan a utilizar la red, el 81 % asegura que empezó a partir de los 14 años, un 14 % dice que lo hace desde los 10 y un 5 % afirma haber comenzado a partir de los siete años.

Buscar información y utilizar el correo electrónico son las principales actividades que desarrollan en internet el 23 % de los encuestados, mientras que el 19 % lo usa es el uso de las redes sociales.

Otras actividades son leer noticias (17 %), realizar compras y pagar facturas (9 %).

Respecto a los encuestados, el 53 % eran mujeres y el 47 % hombres, con una mayoría del 61 % mayores de 27 años y un 54 % con estudios universitarios.

Universia agrupa a 1,345 universidades presentes en 23 países iberoamericanos, que representan a 18.3 millones de profesores y estudiantes universitarios.

Por su parte, Trabajando.com<http://trabajando.com/>, portal de empleo creado en 1999 en Chile, está presente en la actualidad en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La alianza entre Universia y Trabajando.com<http://trabajando.com/> ha creado la primera empresa intermediaria de empleo para jóvenes en Iberoamérica.

Información de EFE

TAGS: , , ,