Ver más de Portada

Interpol emite ficha roja contra dueña del Rébsamen

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, ya es buscada en más de 190 países, luego de que la Interpol emitió una ficha roja para localizarla y detenerla por la muerte de 26 personas en el sismo del 19 de septiembre, informó la Procuraduría General de la República. La institución indicó que García Villegas contó en primera instancia, con una notificación azul y posteriormente fue emitida una ficha roja, en solicitud de la Agencia de Investigación Criminal a la Secretaría General de Interpol.

El abogado Javier Coello Trejo presentó una denuncia de hechos contra el cateo que realizaron el pasado viernes elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con Policías de Investigación de la Ciudad de México.

De acuerdo con el litigante, los agentes federales cumplimentaron un mandamiento judicial en el domicilio de Talía Nieto, cuñada de García Villegas; en ese lugar, según el defensor, los federales rompieron una de las puertas principales de la vivienda y encañonaron a un menor de 17 años de edad con síndrome de down.

Durante el cateo los federales reportaron que en el domicilio se encontraba al padre de la buscada, y dueño de la propiedad, quien manifestó que desde el temblor desconoce el paradero de su hija; también estaba un medio hermano de la Mónica. La cuñada de la dueña del colegio también dijo desconocer la ubicación de la directora y se negó a dar acceso al inmueble; de igual manera, se encontraba la hija de Mónica García Villegas