Monitor Nacional
Inundaciones en Corea del Norte dejan 133 muertos y 395 desaparecidos
Internacional | Jefe Editorial
12 de septiembre de 2016 - 11:55 am
inundaciones2
Fuertes lluvias han golpeado a Corea del Norte y han afectado gravemete a varias zonas

Ciudad de México.- De acuerdo con cifras oficiales, las lluvias torrenciales en el noreste de Corea del Norte ha causado inundaciones que ha dejado por lo menos 133 muertos y 395 desaparecidos, también más de 35,500 casas han sido destruidas o dañadas.

 La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) realizó una visita a Corea del Norte la semana pasada junto con representantes de agencias de las Naciones Unidas, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CICR). Tras la visita se informó que 107,000 personas fueron evacuadas, alrededor de 16,000 hectáreas de campos de cultivo están sumergidas y por lo menos 8,700 edificios públicos han sufrido daños.

Se estima que por lo menos 600,000 personas han sufrido cortes de agua y las áreas mayormente afectadas son inaccesibles por carretera.

El país y los organismos internacionales trabajan para recuperar comunicaciones viales lo más pronto posible y reconstruir alrededor de 20,000 casas antes del invierno.
El ejército de Corea del Norte ha enviado soldados para ayudar a aquellos que fueron afectados por las lluvias.
El gobierno de Corea del Sur afirma que no planea enviar ayuda a menos que sea solicitada expresamente por Corea del Norte.

De acuerdo con la Cruz Roja Internacional, este año la temporada de tifones ha afectado mucho más que el año pasado, cuando las inundaciones dejaron 40 muertos y alrededor de 11,000 afectados.

Con información de Publimetro

TAGS: , ,