Ver más de Inversionistas

Inversionistas apuestan por las insurtech

Ciudad de México. Debido al crecimiento que han tenido en los últimos tres años, los inversionistas están apostando por las insurtech –palabra acuñada de la fusión de insurance (seguros) y technology (tecnología)- la tecnología que ha llegado a transformar el sector de los seguros a nivel mundial.

Pensemos a las insurtech como una “rama” de las Fintech, las cuales tienen como objetivo integrar la tecnología –y los datos que se generan- a los productos que ofrecen las aseguradoras para brindar servicios casi personalizados, tomando en cuenta factores de riesgo de acuerdo a los hábitos de cada cliente.

De acuerdo al World InsurTech Report 2018, entre 2014  y 2017 las inversiones en este sector presentaron un crecimiento en su tasa anual compuesta de 36.5% y han ganado terreno, aumentando hasta 29% su demanda en el mismo periodo.

Sin embargo, es necesario que las insurtech trabajen de la mano con las aseguradoras tradicionales para así elaborar mejores estrategias en la industria y de esta forma ofrecer mejor servicio y a su vez mayor cobertura.

Esta industria aún no ha experimentado su auge en México y Latinoamérica porque el sector aún es conservador, pero a pesar de ello ya se están estableciendo las primeras alianzas.