Monitor Nacional
Investigan a Megacable por Televisa
Negocios | Redacción
6 de septiembre de 2016 - 8:03 pm
51471250
La investigación es gracias a la nula programación de Televisa en Megacable

Ciudad de México.- La Profeco inició una investigación sobre las razones por las que Megacable bajó 14 canales de Televisa de su servicio de televisión  y determinar si hay afectaciones a los consumidores.

El subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, Carlos Ponce, comentó que este martes envió el requerimiento de información a la empresa de Guadalajara: “Somos competentes para los temas de consumo y particularmente en telecomunicaciones; lo que ocurre siempre por norma en cualquier caso de una acción extraña o irregular lo que hacemos es mandar un requerimiento a las empresas, ese requerimiento ya se envió a Guadalajara donde Megacable tiene sus oficinas principales”.

Así, Megacable tendrá 10 días hábiles para explicar qué pasó, si notificaron o no a sus clientes y si realizará una compensación y cuál sería, dijo el subprocurador.

También aseguró que hasta el momento, la investigación es de oficio, pues no hay a la fecha una queja por parte de los clientes de Megacable, aunque no descartó que se den en los próximos días y que se buscará establecer acuerdos entre ambas partes.

“En la Profeco privilegiamos la concertación entre proveedor y usuario, el usuario puede estar satisfecho con la sustitución de canales de música con música, de novelas con novelas, de cine con cine, me imagino que esa será la parte proporcional, otros usuarios dirán disminúyeme el valor del contrato del paquete porque el canal no es igual de valioso”, señaló Carlos Ponce.

Si el requerimiento no satisface las expectativas legales que establece la ley, entonces podrían iniciar un procedimiento por violación a la ley. De darse esto, Megacable tendría el derecho de audiencia, finalizó.

Información de Reforma

TAGS: , , ,