Monitor Nacional
Investigan vínculos entre reclusorios y operador del CJNG
Nacional | Redacción
28 de agosto de 2016 - 3:30 pm
1140_cjng_620x350
El operador del cártel tenía nexos con un proveedor de reclusorios

Ciudad de México.- Autoridades federales indagan los nexos de Sergio Kurt Schimdt, ‘La Pistola’, con empresas proveedoras de reclusorios.

Kurt habría realizado actividades ligadas al crimen organizado bajo la fachada de empresas que prestaban servicios en penales.

La Fiscalía General de Jalisco indaga la manera en que el presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aprovechó la posición de su cuñado, Alejandro Díaz Guzmán.

Díaz Guzmán fue subdirector general de Ejecución de Medidas de Prevención Especial y Adaptación Social del Estado entre 2007 y 2013, bajo su gestión Kurt llevó a cabo acciones para otorgar beneficios a reos, pese a no disponer de ningún cargo.

Las indagatorias estatales afirman que el CJNG ostentaba el control de 24 tiendas dentro del reclusorio preventivo durante el mismo periodo que Díaz Guzmán fue subdirector.

Adriana Díaz Guzmán, hermana de Alejandro y pareja sentimental del presunto narcotraficante, colabora en el gobierno de Jalisco y también renta bienes inmuebles al municipio de Tlajomulco.

De acuerdo con documentos oficiales consultados, Adriana alquila el inmueble que es sede de la Dirección de Seguridad Pública.

Información de Reforma

TAGS: , , ,