Monitor Nacional
Inviable estadio para Tigres UANL
Portada | Gerardo Rivadeneira
30 de enero de 2016 - 12:37 pm
estadio_mn
El boceto del estadio está pensado posicionarlo en una zona donde la Comisión Nacional del Agua, ha desaprobado rotundamente

Casi nadie recuerda (como muchos sucesos en la historia de México), lo devastador que resultó el paso del huracán “Alex” en el estado de Nuevo León.

Fue exactamente un 1ª de julio del 2010, cuando el huracán provocó 15 decesos, y daños en prácticamente toda la entidad. El río Santa Catarina se desbordó en parte, de acuerdo a especialistas, porque había estructuras permanentes indebidamente colocadas ahí, entre ellos un tianguis y canchas de fútbol sintéticas.

El boceto del estadio está pensado posicionarlo en una zona donde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha desaprobado rotundamente pues afirma que obstruye el libre paso del agua en el río Santa Catarina.

En ese contexto, los que apoyan y defienden su construcción aseguran que éste, no entorpece el cauce del río, pues sus cimientos estarán por encima del mismo y no hay que ser eruditos para preguntarse ¿serán flotando o por arte de magia?, ¡ya sé! traerán las piezas que lo ensamblarán de otro país como en la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro.

Napoleón Bonaparte dijo alguna vez una frase que por difícil que parezca, sigue vigente en la actualidad:”Aquél que no conoce la historia, está condenado a repetirla”.

Y es así, nadie, absolutamente nadie puede ir en contra de la naturaleza, Nuevo León es solo un ejemplo de lo desamparado que queda el ser humano cuando trata de ir en contra de ella, pues a su paso será inclemente con los seres humanos que solo nos hemos encargado de destruirla y subestimarla.

Solo espero que de aprobarse el proyecto, no sea tarde porque los arrepentimientos no sirven para devolver vidas o reparar el daño.

TAGS: , ,