Monitor Nacional
Invitan a participar en actividades culturales y recreativas en el DF
CDMX | Redacción
4 de julio de 2015 - 10:10 am
Lancha-MonitorNacional
La Sedema también exhortó a participar en los cursos gratuitos de ciclismo urbano

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) invitó a la ciudadanía a participar en las actividades recreativas y culturales que se llevarán a cabo este fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

En el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se proyectará este sábado a las 20:00 horas, la película Fargo, la cuarta película de la temporada de Lanchacinema CDMX 2015; la entrada es gratuita.

La puesta en escena “Viaje al Laboratorio del Dr. Stein”, que explica las condiciones que dieron origen a la vida, se presentará este sábado y domingo a las 13:00 horas en el área de fuentes del Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. El boleto de ingreso al museo tiene un costo de 24 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos, y la entrada es libre para personas con credencial del INSEN vigente.

El Zoológico de San Juan de Aragón será escenario de una demostración de vuelo de aves rapaces a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas durante este sábado y domingo; la entrada es gratuita. En la zona de juegos de los accesos 1 y 2 del Bosque de San Juan de Aragón, se realizará el taller “Alas y Raíces” de 12:00 a 16:00 horas; mientras que en la zona de mamparas se encuentra la exposición “El Gran Cocodrilo”, que estará abierta hasta el 5 de septiembre de 6:00 a 18:00 horas.

La exposición es un homenaje al poeta mexicano Efraín Huerta a 100 años de su nacimiento en la que se incluyen ilustraciones que fueron realizadas por niños y niñas de Silao Guanajuato.

La dependencia capitalina también exhortó a participar en los cursos gratuitos de ciclismo urbano, que se llevan a cabo con el objetivo de que las personas de todas las edades aprendan a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en ese medio de transporte.

Estos cursos se llevan a cabo este sábado dentro de la Pista de Patinaje de Velocidad de la Alberca Olímpica en División del Norte de 10:00 a 14:00 horas, en la Quinta Colorada, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de 9:00 a 13:00 horas.

La Biciescuela Infantil Pantitlán, ubicada en la Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo del CETRAM Pantitlán, ofrece este tipo de cursos a niños de cinco a 14 años de edad de 9:00 a 13:00 horas.

La Sedema recordó que este domingo se llevará la rodada de Muévete en Bici con motivo de su octavo aniversario, con una ruta de 48 kilómetros de Reforma-División del Norte-Centro Histórico-La Villa, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Además del tradicional Paseo Dominical en el que las personas pueden participar en bicicletas, patines, patinetas o a pie, se contará con diversas actividades recreativas y culturales, así como la rifa de ocho bicicletas.

Entre ellas destacan los cursos Bicientrénate para aprender a andar en División del Norte, junto a la Alberca Olímpica, así como en Reforma, entre la Estela de Luz y la Diana Cazadora, ambos en un horario de 9:00 a 13:00 horas. En esos puntos, también se ofrecerán cursos de mecánica básica para bicicletas, pero con horarios de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 en Reforma y de 11:00 a 12:30 horas en División del Norte.

Entre la Estela de Luz y la Diana Cazadora se llevarán a cabo actividades lúdicas familiares a partir de las 9:00 horas y hasta las 13:30 horas del domingo. A su vez, en la Glorieta de la Diana Cazadora, se llevará a cabo una clase masiva de yoga entre las 8:30 y 10:00 horas; además habrá clases de Tai Chi & Kunf Fu de 11:00 a 12:00.

En Glorieta de la Palma de 09:00 a 12:30 horas; se prestarán bicicletas especiales para personas con discapacidad; mientras que en la Columna de la Independencia habrá una exhibición de bicis antiguas de 10:00 a 13:30 horas y un concierto gratuito del cantante SAMO de 11:00 a 12:00 horas.

Recordó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplica el programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”, por lo que los ciclistas podrán usar estas instalaciones para trasladarse con su bicicleta. El STC detalló que la Línea 1 acerca a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; para arribar al Centro Histórico, las Líneas 1, 2 y 8 son las opciones; en tanto que la Línea 3 lo es para llegar al Circuito Universitario, Maestro Mario de la Cueva, al Parque Viveros o al Centro de Coyoacán.

Para visitar el Deportivo Mixiuhca, el Velódromo Olímpico o el Palacio de los Deportes, en el oriente del Distrito Federal, la Línea 9 es la posibilidad para los ciclistas y en la zona norte de la metrópoli, la Línea B facilita el viaje al Deportivo Oceanía y al Bosque de Aragón.

Información de Notimex

TAGS: , , ,