Monitor Nacional
Involucran a 7 federales en desaparición de normalistas
Nacional | Redacción
24 de abril de 2016 - 12:42 pm
0832_archivo-cuartoscuro_620x350
Al menos 7 agentes de la Policía Federal (PF) estuvieron en acción en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014

Ciudad de México.- Al menos 7 agentes de la Policía Federal (PF) estuvieron en acción en Iguala la noche que desaparecieron los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de acuerdo con documentos de la dependencia obtenidos por Univisión.

De acuerdo con el reporte, los agentes que estuvieron en servicio la noche del 26 de septiembre de 2014 son: el suboficial Jefe de la Base de Policía Luis Antonio Dorantes Macías,  el subinspector José Carlos Hernández Romero,  el oficial Víctor Manuel Colmenares Campos, el suboficial Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe, el oficial Arturo Gómez Gómez, el suboficial Marco Antonio Pérez Guzmán y el suboficial Alfonso Ugalde Cámara..

Tanto Víctor Manuel Colmenares Campos como Emmanuel de la Cruz Arizpe fueron identificados por un testigo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como los agentes que presenciaron el momento en que elementos de la Policía Municipal de Huitzuco trasladaron a 15 0 20 normalistas de Palacio de Justicia en Iguala hacia un rumbo desconocido.

Los dos agentes involucrados directamente en los hechos de Iguala fueron transferidos de base luego de haber ocurrido la tragedia. El reporte indica que el suboficial Jefe de la Base de Iguala, Luis Antonio Dorantes, renunció a la corporación menos de un mes después de la desaparición.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,