Monitor Nacional
Involucran a militares en 39 casos de desaparición
Nacional | Redacción
31 de octubre de 2016 - 4:41 pm
1311_militares_620x350
En 21 casos se sospecha que están involucrados elementos de la Sedena,

Ciudad de México.- De las 39 investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abiertas por desaparición forzada, en 21 casos se sospecha que están involucrados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que en 18 se indaga a miembros de la Secretaría de Marina (Marina).

De acuerdo con Reforma, la PGR atendió a una solicitud de información realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre el delito de desaparición forzada, es decir, en el que participó alguna autoridad del Estado mexicano.

La dependencia indicó que los expedientes se encuentran radicados en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Precisó que del total de las investigaciones, 21 son por hechos ocurridos en el actual sexenio; 5 de ellos registrados en 2013, 8 en 2014, 4 en 2015 y 4 en lo que va de este año.

Se especifica que de las 39 desapariciones forzadas ocurrieron en 16 estados, de los que tienen la mayor incidencia, con siete casos cada uno, Veracruz y Tamaulipas, entidades donde el Ejército tiene operativos activos para combate al narcotráfico.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,