Monitor Nacional
iPhone 4 logra encender después de un año bajo el agua
Ciencia y Tecnología | Tendencias
30 de noviembre de 2016 - 11:14 am
iphone-sobrevive-agua-monitor-nacional-3
El dispositivo se encontró más de un año bajo el agua y el ingeniero logró ponerlo en marcha

Ciudad de México.- De acuerdo con Buzzfeed, Daniel Kalgren, un ingeniero estadounidense encontró un iPhone 4 y logró hacerlo funcionar, a pesar que pasó un año y medio sumergido en un lago de Pensilvania.

En marzo de 2015, Michael Guntrum estaba pescando en dicho lago junto con sus amigos, cuando su caña empezó a moverse y el movimiento causó que el dispositivo cayerá de sus piernas al agua.

Un año después, en octubre, Kalgren estaba investigando el fondo del lago drenado, ya que había una sequía por fallas estructurales en la presa. Localizó el teléfono con un detector de metales, el cual estaba dentro de una carcasa LifeProof, lo que pudo ayudar a que el equipo sobreviva tanto tiempo sumergido.

iphone-sobrevive-agua-monitor-nacional

El ingeniero se llevó el smartphone a su casa por curiosidad, en donde lo limpió, cubrió con arroz y dos días después, logró poner en marcha el teléfono.

Posteriormente, Daniel encontró el número de Michael dentro del aparato y se puso en contacto con él. “Me envío una foto y me preguntó: “¿Le resulta familiar?” Y reconocí el fondo de pantalla”.

iphone-sobrevive-agua-monitor-nacional-2

Kalgren envió por correo el celular a Guntrum, quien planea repararlo y regalarlo a su madre.

Con información de El Universal

TAGS: , ,