Ver más de Gametrics

iPhone X: ¿Para quién es?

El 29 de junio de 2007, Steve Jobs presentó al mundo el primer iPhone: un smartphone que vino a revolucionar el mercado de los dispositivos móviles y a mostrarnos el nuevo enfoque que Apple tomaría como compañía desde ese momento.

Ayer, fuimos testigos de la primera gran reinvención para la marca iPhone desde la muerte de Steve Jobs, el iPhone X se encargará de competir con Samsung y LG en una carrera en la cual se ve en desventaja con sus competidores debido a su retraso tecnológico.


El iPhone X (o iPhone 10) es sin duda uno de los smartphones más llamativos y espectaculares que hemos visto en el año, ya que se suben a la tendencia de incorporar pantallas “infinitas” a sus productos y FINALMENTE integrará paneles OLED para otorgar un salto importante en la calidad del display. Adicionalmente, el iPhone X incluye carga inalámbrica, una cámara dual en la parte trasera y el nuevo sistema de desbloqueo llamado Face ID.

Haciendo de un lado Face ID, (el cual se me hace el primer gran intento de cualquier compañía para librarnos de los botones físicos en los smartphones), el iPhone X no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en un smartphone del 2015. Hay teléfonos de gama media/alta de Android que podría competir sin problemas al flagship de Apple.

Sabemos que esto nunca le ha preocupado a la compañía de Cupertino, ya que ellos se dedican a vender una experiencia de uso y sabe que tiene a los clientes más leales del mundo. Pero si me ponen a elegir entre el modelo más básicos del iPhone X, el cual tendrá un precio confirmado de $23, 499 pesos a un Galaxy Note 8 con un precio de $17, 999 pesos, elegiría el de la compañía coreana, el cual ofrece lo mismo que el iPhone de aniversario.

galaxy-note-8-3636-032

Estamos en un punto en el que los precios de los celulares están excediendo el costo de una computadora o de una consola de videojuegos, y esto en algún momento afectará las ventas de Apple sin importar que tan leales sean sus clientes. Se darán cuenta que hay opciones diferentes a un iPhone mucho más baratas y con una experiencia de usuario similar o mejor que la de iOS.