Monitor Nacional
Irán rechazará cualquier intento de prorrogar sanciones en su contra
Internacional | Redacción
22 de julio de 2015 - 7:47 am
Irán-MN
Las conversaciones entre Irán y el llamado grupo P5 + 1 se limitaron exclusivamente al programa nuclear de la República Islámica

Ciudad de México.- Irán rechazará cualquier extensión de las sanciones impuestas por Occidente con relación a su programa nuclear más allá de los 10 años, señaló uno de los negociadores de alto nivel de la República Islámica.

Abbas Araqchi afirmó en una conferencia de prensa televisada que cualquier intento de volver a imponer sanciones después de vencidos los 10 años violaría el acuerdo alcanzado con Irán y las seis potencias mundiales hace una semana.

El también viceministro de Relaciones Exteriores se refería a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que aprobó el lunes pasado sobre el programa nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones económicas.

Las potencias mundiales sospechan que Irán estaba tratando de crear una bomba nuclear, por lo cual las sanciones de la ONU pueden volver a decretarse si viola el acuerdo en los próximos 10 años.

El diplomático iraní señaló que las conversaciones entre Irán y el llamado grupo P5 + 1 (Francia, Reino Unido, China, Estados Unidos y Rusia, más Alemania) se limitaron exclusivamente al programa nuclear de la República Islámica.

Las seis potencias mundiales y la Unión Europea buscarían que después de los 10 años establecer una prórroga de cinco años más. “La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dice claramente que el marco temporal del acuerdo es de 10 años, y el caso de Irán quedará cerrado después de eso,” afirmó Araqchi, reportó el canal iraní de noticias Presstv.

Irán no espera un cambio en el comportamiento de Estados Unidos después de la conclusión exitosa de las negociaciones entre la República Islámica y el grupo P5 + 1, comentó.

Información de Notimex

 

TAGS: , , ,