Monitor Nacional
Irán: termina juicio a reportero de The Washington Post
Internacional | Redacción
10 de agosto de 2015 - 2:18 pm
Jason Rezaian-MN
Su abogada, Leila Ahsan, dijo que espera tener un veredicto "en una semana"

Ciudad de México.- La última vista del juicio a un periodista del diario The Washington Post detenido en Irán hace más de un año y acusado de espionaje terminó este lunes, y se espera un veredicto en los próximos días. El proceso ha sido condenado por el periódico estadounidense y por grupos de liberad de prensa.

La última vista a puerta cerrada en el juicio de Jason Rezaian, que tiene doble ciudadanía estadounidense e iraní, terminó después de unas pocas horas dedicadas a su defensa. Rezaian fue juzgado por un Tribunal Revolucionario, que se ocupa de casos delicados como los relacionados con la seguridad nacional.

Su abogada, Leila Ahsan, dijo que espera tener un veredicto “en una semana”. El juicio comenzó en mayo.

La madre de Rezaian, Mary, que estaba fuera del tribunal con la esposa del reportero, Yeganeh Salehi, dijo a la prensa que su hijo es inocente, víctima de la hostilidad entre Irán y Estados Unidos que se remonta a la revolución islámica de 1979.

Rezaian, Salehi y dos fotoperiodistas fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados después salvo Rezaian, que según medios afronta entre 10 y 20 años de prisión si es condenado por delitos que incluyen espionaje y distribución de propaganda contra la república islámica.

Información de AP

TAGS: , , , ,