Monitor Nacional
IRIS en Michoacán, anuncian surgimiento de grupos armados
Estados | Redacción
8 de febrero de 2016 - 11:47 am
mn7
Este fin de semana se han proclamado 3 nuevos grupos armados en el estado, dos de ellos aparentan ser delictivos

Ciudad de México.- En Michoacán no reina la paz a pesar de la próxima visita del Papa Francisco ya que este fin de semana se han proclamado 3 nuevos grupos armados en el estado, dos de ellos aparentan ser delictivos, se autoproclaman “La Nueva Familia”. De este grupo 12 personas han sido detenidos hasta el momento y se les adjudican la colocación de diversas narcomantas en la región. Y “Los Justicieros”, quienes también colocaron narcomantas en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El tercer grupo solo busca restablecer el orden y la paz en lugares donde el narcotráfico ha atentado contra la seguridad de los habitantes, autoplocamándose como Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS). 

PGR consigna a cuatro personas por acopio de armas en Tamaulipas

En la red ya circula un video de esta agrupación donde aparecen hombres encapuchados dirigiéndose a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, y a José Martín Godoy , procurador de la entidad ya que se comprometieron a acabar con todos aquellos que forman parte de Los Templarios, teniendo como fecha límite este 11 de febrero, compromiso que no han cumplido por lo cual ellos harán justicia para acabar con los “lacras”, narcotraficantes, secuestradores y gobernantes corruptos.

El grupo manifiesta que si esto no ocurre comenzarán a hacer justicia después de la visita del “Santo Padre”.

Aquí el video.

Con Información de Sopitas

TAGS: , , ,

Notas Relacionadas