Ver más de Internacional

Irma se degrada tras dejar devastación a su paso por Cuba y Florida

Ciudad de México.- El huracán Irma se degradó este lunes a tormenta tropical mientras continúa su desplazamiento hacia el norte y se enfila al estado de Georgia, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno se ubica a 50 kilómetros al nornoroeste de Cedar Key y se mueve a unos 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste. Presenta vientos de hasta 110 kilómetros por hora y continúa perdiendo fuerza, si bien las autoridades advierten que todavía representa un gran peligro.

El paso de Irma obligó al gobierno a decretar la evacuación de 6.5 millones de personas en Florida, un tercio de la población total del estado. Hasta el momento, se reportan 3 personas muertas por el huracán, que se suman a 28 en distintas islas del Caribe.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cerrado para los vuelos comerciales desde el viernes pasado, anunció hoy que la decisión de reanudar su actividad se tomará una vez que se evalúen los daños causados por el paso de Irma.