Monitor Nacional
Israel desarticula célula terrorista del hijo de líder de Hezbola
Portada | Redacción
20 de enero de 2016 - 4:18 pm
mn5
De acuerdo con la declaración oficial del Shin Bet, Juad Nasrallah suministró cinco mil dólares a Jalloul para comprar armamentos para la célula terrorista

Ciudad de México.- El Servicio Secreto de Israel (Shin Bet) informó hoy que desarticuló una célula terrorista en el norte de Cisjordania, dirigida y financiada por Juad Nasrallah, hijo del jeque Hassan Nasrallah, máximo líder de la milicia libanesa Hezbola.

En un comunicado, la Inteligencia israelí explicó que la célula fue descubierta en el área Tulkarem, Cirjoadania, en un operativo especial conjunto entre el Shin Bet, el Servicio de Seguridad Nacional (Shabak) y las Fuerzas de Defensa Iraelíes (FDI).

La organización terrorista era liderada por Mahmoud Jalloul, quien fue reclutado por el hijo del jeque Nasrallah, a través del Internet para seguir los movimientos de las fuerzas de seguridad israelíes en la zona y planear futuros atentados, según reporte del sitio Ynetnews.

De acuerdo con la declaración oficial del Shin Bet, Juad Nasrallah suministró cinco mil dólares a Jalloul para comprar armamentos para la célula terrorista y había instruido de llevar a cabo los atentados, utilizando cinturones explosivos y perpetrando ataques suicidas.

“Jalloul recibió instrucciones de un agente de Hezbola, que usaba el apodo de ‘Fadi’ como nombre de guerra, para abrir una cuenta de correo electrónico a través de la cual recibía las instrucciones de cómo reclutar nuevos miembros y obtener información para posibles blancos”, afirmó.

El Servicio Secreto israelí enumeró en su comunicado un varias acciones que supuestamente llevó acabo la célula terrorista desarticulada entre, entre las que destacan: El uso de un canal de comunicación secreto para recibir instrucciones para cometer ataques con cinturones explosivos, para entrenar a terroristas suicidas, recopilar información sobre campos de entrenamiento y más.

Dar instrucciones para llevar a cabo la vigilancia y recoger información sobre las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona. Miembros de la célula de Hezbola pidieron ayuda para conseguir armas y fondos con el objetivo de llevar a cabo el ataque terrorista. Hezbola transfirió cinco mil dólares a la célula a través de transferencias de dinero desde el extranjero con el propósito de cometer el atentado. Además, Mahmoud Masarwa y Ahmed Abu Al-Az compradores de las armas, el director de la célula, Mahmoud Jalloul, y fueron detenidos antes de llevar a cabo un ataque a tiros contra tropas de las FDI.

Estaban en posesión de las arma con la que tenían la intención de llevar a cabo el ataque. El arma tipo “Carlo” fue encontrada en la investigación .

Al final del comunicado, el Shin Bet destacó que este incidente era “inusual”, ya que nunca antes una célula terrorista se había creado bajo la dirección de Hezbola para llevar a cabo un ataque. “Hezbola está tratando de subirse a la ola actual de terror en Israel y está trabajando diligentemente para avivar las llamas con el fin de aumentar la incitación, aprovechándose de la población palestina y seducir a sus jóvenes para llevar a cabo ataques a cambio de dinero”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , ,