Monitor Nacional
ISSSTE tiene reto de cerrar 2018 con 330 mil mastografías hechas
Nacional | Redacción
30 de noviembre de 2016 - 8:00 pm
1063016982
En enero se abrirá el centro de diagnóstico del Hospital López Mateos, donde se realizarán 35 mil estudios al año, informó José Reyez Baeza

Ciudad de México.- Las citas para las mastografías siguen tardando entre 3 y 5 semanas, informó José Reyes Baeza, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, aseguró que buscarán llegar a 220 mil mastografías para el próximo año y 330 mil para terminar el sexenio, en tanto que en la cuarta semana de enero se abrirá el centro de diagnóstico del Hospital López Mateos, donde se realizarán 35 mil estudios al año.

Reyes Baeza comentó que lo que se tiene que hacer para esa meta es impulsar la compra de algunos mastógrafos adicionales y por ahora el ISSSTE tiene cerca de 108, en las diferentes clínicas en donde se presta el servicio.

Recordó el anuncio que se dio sobre la compra de 20 mastógrafos digitales y 20 equipos de ultrasonido; la licitación saldrá en enero, por lo que los mastógrafos estarán funcionando y operando en el Instituto en el mes de marzo del 2017.

“Además estamos en pláticas para firmar algunos convenios con una fundación que se llama Salud Digna, actualmente tenemos un convenio de una especie de subrogación en un clínica que tenemos de detención oportuna, ya estamos subrogando estos servicios a muy bajo costo”, subrayó.

TAGS: , , ,