Monitor Nacional
Italia confirma advertencia de posibles atentados
Portada | Redacción
19 de noviembre de 2015 - 6:58 pm
teatro-metrics
La embajada estadounidense ha invitado a sus ciudadanos que se encuentran de visita en Italia a mantener atención "en algunos lugares y en algunas zonas"

Ciudad de México.- El ministro Paolo Gentiloni confirmó hoy en entrevista que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre posibles atentados que tendrían como objetivo la basílica de San Pedro en Roma, la catedral y el teatro La Scala de Milán. Además de la presencia en el país de cinco sospechosos aparentemente árabes que buscarían cometer ataques terroristas similares a los acontecidos en París el viernes pasado.

“Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas”, declaró el canciller al programa Agorá, de la televisión pública (RAI).

Mencionó que la embajada estadounidense ha invitado a sus ciudadanos que se encuentran de visita en Italia a mantener atención “en algunos lugares y en algunas zonas”.

Este jueves fue cerrada la estación Lepanto del metro romano, cerca del Vaticano después de ser detectada una bolsa de plástico sospechosa, sumando por segundo día consecutivo las actividades de expertos antiexplosivos a alarmas falsas que aumentan la psicosis de la ciudadanía.

Giuseppe Rosciolo, presidente de la Federación de hoteleros de Roma explicó por su parte que tras los atentados en París se han presentado innumerables cancelaciones en tours provenientes de la capital francesa así como de viajeros de Japón, China y Corea del Sur.

Información de López Dóriga Digital

TAGS: , ,