Monitor Nacional
Italika prevé cerrar 2016 con 433 mil motocicletas armadas
Negocios | Redacción
15 de septiembre de 2016 - 10:13 am
ensamblika
Ensamblika la planta ensambladora de Italika cumple 8 años

Ciudad de México.- La firma de motocicletas Italika prevé cerrar este año con 433 mil unidades ensambladas para distribuirlas en el mercado mexicano, indicó el director de Ensamblika, Omar Gómez Labra.

Tras presenciar un concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario en las instalaciones de la planta de producción, ubicada en el Estado de México, recordó que la empresa pasará de ensamblar 60 mil motocicletas, en 2008, a 433 mil al cierre de este año.

En ocho años de producción, aseveró, la empresa mexicana tuvo un crecimiento de 600 por ciento y ensambló dos millones 178 mil motocicletas para cubrir las necesidades del mercado.

Como parte de la estrategia para reforzar el liderazgo de la marca, Gómez Labra dijo que este año también lanzarán tres nuevos modelos de motocicletas deportivas, los que su sumarán a los cinco existentes.

Adelantó que a principios de 2017 iniciarán además los trabajos para diseñar un vehículo eléctrico, a fin de contribuir con el medio ambiente. “De momento hacemos prototipos y la producción en masa será hasta el próximo año, pero ya va salir al mercado”, expuso.

Respecto a posibles planes de exportaciones, Gómez Labra señaló que la empresa aún no está lista para dar el paso por motivo de aranceles, empero realizó algunos experimentos para enviar unidades a Centroamérica.

Al solucionar el problema de aranceles, aseguró, Ensamblika estará lista para exportar a cualquier país y posicionar la marca de motocicletas.

Gómez Labra puntualizó que la firma planea impulsar una cuarta línea de producción para armar aproximadamente 650 mil unidades por año y de esta manera satisfacer las necesidades del mercado hasta 2019.

Ello, abundó, porque la planta ensambladora del Estado de México produce hoy en día 500 mil unidades por año, lo que significa 87 por ciento del total de su capacidad.

Finalmente, comentó que las tres líneas de trabajo actuales permiten armar tres motocicletas cada minuto en estas instalaciones, lo que representa dos mil por día y las distribuye en tiendas Elektra, Walmart, Chedraui y Soriana, así como vía Internet

Información de Notimex

ita3

TAGS: , , ,