Ver más de Internacional, Portada

Iván Duque toma posesión como presidente de Colombia

Ciudad de México. Rodeado por decenas de líderes de Estado y representantes internacionales, Iván Duque tomó posesión como presidente de Colombia, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Duque asumirá el cargo por cuatro años de acuerdo al tratado de paz firmado por el ex presidente Juan Manuel Santos y las FARC. Lo que ha dejado como consecuencia una Colombia polarizada, sumida en la violencia por la lucha entre grupos por llenar el vació de las FARC.

Durante la ceremonia, el derechista juró “por Dios y ante el pueblo colombiano cumplir con la Constitución y con las leyes”. El presidente del Senado, Ernesto Macías, fue el encargado de colocar la banda con los colores nacionales.

Asimismo, Duque tomó juramento a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en asumir un cargo político en Colombia.

Al evento acudieron  la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el líder del Partido Popular, Pedro Casado, y también el ex presidente del gobierno español Felipe González, así como Enrique Peña Nieto, Mauricio Macri, Sebastián Piñera, y Lenín Moreno.

Iván Duque de 42 años se ha convertido en el más joven inquilino de Casa Nariño en 70 años.