Ver más de Nacional

Ivonne Ortega renuncia al PRI por sus “prácticas deshonestas”

La ex candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, renunció al partido en el que militó durante 29 años, tras perder debido a sus “prácticas deshonestas”. La política yucateca dio a conocer su decisión por medio de un video que se difundió por conducto de sus redes sociales.

El pasado domingo 11 de agoto se llevaron a cabo elecciones internas para determinar al nuevo líder del ‘tricolor’. El resultado fue contundente. La fórmula fórmula integrada por Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano resultó vencedora con 1 millón 603 mil 725 votos, según lo informó, el miércoles, la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido.

Ortega Pacheco, quien junto a su compañero de fórmula, José Encarnación Alfaro, solo consiguió 177 mil 298 votos para su causa. En el video en el que anunció su renuncia, dijo que el domingo se “vivió una de las jornadas más vergonzosas en a vida de PRI” y que el partido “insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas”.

La ex gobernadora de Yucatán, en el video expresó: “en congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI… Siempre estaré agradecida por las experiencias, por las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”. Además, aprovechó para agradecer el apoyo de os militantes quienes la apoyaron durante todo el proceso electoral.