Monitor Nacional
Izzi impulsa competencia en telecomunicaciones
Negocios | Redacción
5 de octubre de 2015 - 6:01 pm
Izzi-MN
Izzi fomentó la mejoría en las tarifas y los paquetes de telefonía fija e internet de banda ancha entre sus competidores

Ciudad de México.- Tras determinar que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de la televisión de paga, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer cifras que indican que el tamaño del grupo en este mercado ha beneficiado a los consumidores.

Esta información señala que Izzi ha impulsado la mejoría en las tarifas y la composición de los paquetes de telefonía fija e internet de banda ancha entre sus competidores, ya que se ha colocado como uno de los jugadores disruptivos para el sector de telecomunicaciones en México.

Además, uno de los elementos que la empresa ha tenido a su favor en la resolución del Ifetel, fue la llegada de Izzi, ya que en el primer mes de su llegada, Megacable disminuyó sus precios en 15% e incluyó la larga distancia nacional.

También tuvo un efecto directo en el mercado, debido a que Axtel aumentó la velocidad en planes de internet y Megacable incrementó sus minutos a celular en todos sus planes.

Por ello, debido a estas cifras, la participación agregada de las empresas que actualmente forman parte de Grupo Televisa decreció, por lo que el viernes pasado el Ifetel resolvió que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de la televisión de paga debido a que este mercado sí hay competencia suficiente y no ha sido limitada por la participación que tiene hoy.

Finalmente, el IFT destacó que estas investigaciones y procedimientos tienen como objetivo dictaminar y no sancionar a las empresas investigadas. Sin embargo, esto no les impide analizar con posterioridad las condiciones de competencia que prevalecen, razón por la cual continuará estudiando las condiciones que hay en la televisión de paga y otros servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

Con información de Milenio

TAGS: , , , , ,