Monitor Nacional
Jair Pereira, defensa de Chivas, es operado de la rodilla y se perderá el inicio del torneo
Estadio | Redacción
2 de julio de 2015 - 8:02 am
Pereira-MN
Se lastimó el menisco hace unos años y se trató sin cirugía

Ciudad de México.- El defensa de las Chivas del Guadalajara, Jair Pereira, se perderá las primeras jornadas del próximo Apertura 2015 luego de que fue operado de la rodilla derecha, informó Rafael Ortega, el médico del equipo.

A Pereira, quien estará fuera de las canchas por cinco semanas, se le reparó una ruptura en el menisco externo de su rodilla derecha, operación que sucedió sin contratiempos.

Se lastimó el menisco hace unos años y se trató sin cirugía “Jair tenía una molestia en la cara lateral de la rodilla derecha, se lastimó el menisco hace unos años y se trató sin cirugía, pensábamos que podía ser igual pero tras una segunda opinión y descartar un atrapamiento del nervio periférico decidimos practicarle una artroscopia”, dijo Ortega a medios.

El médico dijo que al intervenir a Pereira del menisco externo “se encontró una pequeña fisura, una lesión muy pequeña del cartílago articular, y a todo se le hizo la corrección”.

Ortega confió en que el jugador retome la actividad dentro de cuatro o cinco semanas. El Guadalajara abre el Apertura 2015 del fútbol mexicano al visitar al Veracruz en el primer partido de la jornada inicial, el 24 de julio.

El zaguero, de 28 años, cumplirá trabajo especial para reintegrarse al equipo en las primeras jornadas del próximo torneo aunque el médico no descartó la posibilidad de que pudiera acortarse la etapa de rehabilitación.

“Vamos a valorarlo, todo se dará de acuerdo a la evolución, hay pacientes que pueden dar respuestas favorables más rápidas y puede ser un poco antes”, concluyó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,