Ver más de fm

James Hetfield cumple 55 años

Ciudad de México.- El vocalista de Metallica, James Hetfield, cumple 55 años el día de hoy y para celebrarlo enlistamos las canciones y presentaciones más populares junto a la banda que le dio reconocimiento mundial y admiración por los amantes de la música.

Resultado de imagen para metallica

5. Welcome Home (Sanitarium)

Por muchos considerada una canción realmente épica, la letra trata sobre una persona diagnosticada como demente por equivocación y entonces surgen las limitantes a las que se enfrentan quienes sufren el padecimiento, la letra es considerada una clara lucha por la libertad.

La versión en vivo de 1989 en Seattle es, entre los seguidores de la banda, una de las mejores interpretaciones.

4. For Whom the Bell Tolls

El nombre de la canción es el mismo de una novela del escritor americano, Ernest Hemingway, y se trata de una reflexión sobre la guerra y los conflictos armados, incluida en el álbum Ride the Lightning, vio la luz en 1984, con un joven James Hetfield a la cabeza de una banda que crecería de forma gigantesca en los siguientes años.

3. Master Of Puppets

Durando casi nueve minutos, es de las canciones más populares de Metallica y de las más solicitadas en sus conciertos. La parte instrumental seguida de un grandioso solo de Hammett son un clásico en sus presentaciones, llegando a enajenar a sus seguidores.

De las mejores versiones fue la de 2012 en Canadá, durante la filmación de le película Metallica: Through the Never, dirigida por Nimród Antal que alcanzaría una recaudación de 7,9 millones de dólares.

2. Nothing Else Matters

La inconfundible melodía con la que la canción comienza ha dado a Metallica reconocimiento en todo el mundo, se ha convertido en casi un himno de los seguidores de la banda de trash metal, es un referente obligado a la banda y sí, una de las mejores canciones que nos ha dejado como legado.

Segundo sencillo del material Metallica, con la disquera Elektra Records, ha sido versionada más de cuarenta veces y la inspiración de la canción viene de las las últimas palabras que escuchó James Hetfield de su abuelo del cantante, además de ser interpretada durante el concierto de homenaje por el fallecimiento de Freddie Mercury.

1. One

Aunque es algo que se ha repetido muchas ocasiones y hay quienes no se encuentran de acuerdo, One es una canción emblemática e importante en la historia de Metallica. Publicada el 22 de enero de 1989, fue escrita por James Hetfield y Lars Ulrich; la historia de la canción marcó un cambio entre lo que la banda venía tocando y la música que harían por el resto de sus días.

Inspirada en otra obra literaria, la letra y tema se basan en la novela de Dalton Trumbo, Johnny tomó su fusil, donde se retrata la Primera Guerra Mundial.

Posted in fm