Monitor Nacional
Javier Corral asume gobierno en Chihuahua
Nacional | Redacción
4 de octubre de 2016 - 1:38 pm
Javier-corral-asume-monitor-nacional
Sin la presencia de César Duarte, el panista Javier Corral rindió protesta como gobernador constitucional de Chihuahua

Ciudad de México.- El panista Javier Corral rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Chihuahua, en ceremonia oficial desde el Centro de Convenciones a la que no asistió el ahora ex mandatario César Duarte.

En un acto presidido por Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Corral Jurado asumió de manera oficial el gobierno estatal, luego de imponerse en las elecciones del pasado 5 de junio, donde obtuvo el 39 por ciento de la votación.

En su mensaje, el ex senador agradeció la presencia de los gobernadores de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Baja California Sur, y San Luis Potosí; así como del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y del gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Corral Jurado también destacó la presencia del ex gobernador Francisco Barrios y de los ex candidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

El gobernador dijo que la relación con el Poder Legislativo del Estado tendrá una nueva dimensión, pues accederá a comparecer ante diputados locales para sostener verdaderos debates, y no sólo un intercambio de discursos donde se hace a un lado los intereses de la ciudadanía.

Corral destacó que el apoyo de la sociedad civil y de los distintos frentes políticos que lo impulsaron al cargo. El panista aseguró que llega al poder con la mayor independencia posible para luchar pos los intereses de todos los chihuahuenses, pero en especial de las sectores más vulnerables, como las madres solteras y los obreros.

El mandatario recordó sus orígenes como un joven trabajador, que tuvo que desarrollar todas sus capacidades cuando quedó huérfano a los 11 años. Corral convocó a los empresarios del estado a aumentar el salario de sus trabajadores, al garantizar que durante su gobierno se generarán condiciones de paz, estabilidad y prosperidad por los negocios. El panista dijo sentirse orgullo de pertenecer al PAN y agradeció a su esposa, Cinthia Gamboa, por el tiempo compartido.

“Soy un orgulloso militante y abanderado del Partido Acción Nacional, mi casa por 35 años. Abrevé del ilustre pensamiento, del ilustre chihuahuense que fue Manuel Gómez Morín, la cantera de mi formación política. De él he tomado la más grande lección de mi vida: que las mejores armas para la lucha son las ideas, los valores del alma, ni tenemos otras, ni las hay mejores”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,