Ver más de Portada

Javier Duarte anuncia huelga de hambre

Ciudad de México.- Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz preso en México por presunta corrupción y saqueo de las finanzas públicas de la entidad que dirigió, anunció ayer por la nohe en una carta enviada a Grupo Imagen que ha iniciado una huelga de hambre. 

Esto con el fin de reclamar lo que él considera “persecución política” contra su persona y los que colaboraron en su administración. 

A Duarte de Ochoa lo acusan familias y grupos civiles por la desaparición forzada de cientos de veracruzanos y por la violencia, que continúa hasta hoy. Colectivos y organizaciones de periodistas también lo señalan como sospechoso en el asesinato de varios colegas.

El Gobierno de Veracruz y el federal lo detuvieron por presunto peculado, lavado de dinero con prestanombres y malversación de fondos. No han considerado ninguna de las acusaciones de la sociedad civil. 

“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy con una huelga de hambre”, dice la carta de Duarte de Ochoa.

En la misma, el veracruzano argumenta que “esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis colaboradores en el estado de Veracruz”.

La misiva, fechada este 17 de agosto en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, concluye con un “La verdad nos hará libres”.

Con información de Sin Embargo