Monitor Nacional
Javier Duarte presentó su declaración patrimonial
Política | Redacción
28 de julio de 2016 - 9:58 am
Javier-Duarte-de-Ochoa
El gobernador gana 1 millón 372 mil 744 pesos más de lo que estipula el portal de transparencia del Gobierno del Estado

Ciudad de México.- El actual gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, presentó el día de ayer su declaración patrimonial, en la cual señala que gana 2 millones 272 mil 054 pesos por año.

De acuerdo con el portal de trasnparencia del Gobierno del Estado, el sueldo máximo al que puede aspirar un gobernador de la entidad es de 74 mil 938 pesos al mes, lo que nos indica que los ingresos de Duarte debrían ser de 899 mil 256 pesos al año, al parecer el gobernador gana 1 millón 372 mil 744 pesos de más.

De igual forma declaró que sólo posee dos inmuebles, uno en Córdoba y otro Veracruz, mismos que suman un valor de 1.7 millones de pesos, desmiente que poseea una propiedad en Estados Unidos con un valor de 60 millones de pesos: “No tengo propiedades en el extranjero ni prestanombre, y tampoco bienes inmuebles fuera de la ley. Toda mi vida me he conducido por el lado de la legalidad y la transparencia, mi familia es conocida en la tierra donde me crie, donde nació mi esposa, y no ocultan nada ante la sociedad” confirmó.

Entre su patrimonio también se encuentra una pintura de 240 mil pesos y un total de 2.5 millones entre joyas y monedas, las cuales dice, fueron herencia de su suegra.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,